domingo, 7 de diciembre de 2014

Título: Mamá
Autor: Jorge Fernández Días
Páginas: 223
Editorial: Sudamericana
Género: Novela Histórica
ISBN: 950-07-2277-1


Sinopsis

Una campesina 
española envía a su hija de quince años a la Argentina de Perón. Quiere sacarla de la mísera y le promete que pronto le seguirá toda su familia. Pero algo falla y nadie viene, y la chica se queda atrapada en un país hostil donde crece, se casa, lucha contra su destino y sufre el destierro más  cruel. Luego de muchos años deja de sufrir y se hace Argentina. Entonces sus hijos y  nietos le anuncian que quieren irse a vivir a España, huyendo de la depresión económica, y todo vuelve a empezar

Esta historia se convierte en libro el día en que su hijo, editor y periodista, advierte un hecho estremecedor: Las experiencias de su madre hacen llorar a la psicóloga que la atiende. Decide entonces entrevistar a “mamá”, la escucha durante más de 50 horas y luego reconstruye este relato emocionante y lúcido. Un relato que narra aventuras, pequeñas alegrías y sinsabores de una mujer común de clase media, que bien podría ser la madre o la abuela de cualquier lector y que, a la vez, plantea el gran dilema actual, y de todos los tiempos: irse o quedarse. 



Reseña

Bueno no creo que tenga que explicar de que se trata el libro, ya que en la sinopsis te dice casi todo -.-
Lo que puedo decir es que es una historia sumamente conmovedora , tal vez es para "adultos" o "gente mayor", no porque halla temas inapropiados, sinó porque trata temas que simplemente no entiendo , ni me siento identificada; Como la inmigracion , las discriminaciones a los extrangeros, etc.
No fué un libro facil de leer porque personalmente, no es uno de mi "agrado".
Pero creo que si se lo doy a mi abuela o a mis tias, que son extranjeras, les aseguro que estarían llorando al  leer las primeras 10 páginas
















¿Qué les pareció? ¿Les gustaría leerlo?












1 comentario:

  1. A mi me pasa todo lo contrario que a vos y me llama muchísimo..bah tendría que leerlo y ver si me gusta como está narrado y eso, así que voy a apuntarlo así veo de poder comprarlo lo más pronto posible jaja.
    Un beso!

    ResponderEliminar