lunes, 3 de agosto de 2015

✣ La Isla del Tesoro ✣

Título: La Isla del Tesoro

Autor: Robert Louis Stevenson

Páginas:126 (varían según la Edición)

Editorial: Visor

Género: Novela de Aventura






Sinopsis 

Robert Louis Stevenson nació en Edimburgo, Escocia, en 1850. Estudió la carrera de abogado, pero su pasión por los viajes y la literatura lo movió a escribir poesías, novelas y cuentos. Empezó a escribir "La Isla del Tesoro" en el verano de 1881, a razón de un capitulo por día durante quince días, y acabó en el mismo año. Su protagonista es el joven Jim Hawkins, cuya vida cambia cuando encuentra el mapa de un tesoro enterrado. La otra novela que le dió fama fue " El extraño caso de Dr. Jekill y Mr. Hyde" 
Stevenson murió e 1894 en la isla de Samoa.


Reseña

Bueno como podemos observar se trata de un libro que tiene sus años,por lo cual podemos llamarlo un clásico de la Literatura... De éste se han hecho algunas peliculas, que seguro algunos de ustedes habrán visto.

La historia comienza con el pequeño Jim Hawkins que tiene un encuentro con un pirata sumamente famoso llamado "Billi Bones" ... De este, el joven muchacho puede extraer el mapa de la codiciada Isla del Tesoro, la cual es el sueño de todo hombre, ya sea pirata o no.

Pero pasa que la codicia puede con cualquier alma, y muchos matarán y morirán por obtener lo que Jim posee en sus manos.
Por ésto mismo, Jim y algunos amigos, deciden partir hacia la Isla del Tesoro lo antes posible para evitar a la muerte que los acecha...






Pero lo que ellos desconocen es que no en todos los hombres se puede confiar... Sean Piratas o no... Es la regla numero uno que se tiene que tener en cuenta cuando comienza el extenuante viaje hacia la riqueza..
Éste "pequeño" problema hace la travesía de Jim se convierta en una aventura, llena de riesgos, pactos, motines, lealtades, traiciones...



A fin de cuentas, no era exactamente lo que yo tenia en mente cuando comencé a leer éste libro... Creo que ya de por sí, te tiene que gustar el tema de los Viajes en Barco y Piratas para que la lectura sea mas llevadera... 
Personalmente, no creo que halla sido el libro para mi, lo cual hizo que tardara más de lo normal en terminarlo







Pero si te gusta este tipo de Literatura,
te tengo un consejo

" Las riquezas convierten al mas venerable de los hombres, en un sanguinario Pirata"















17 comentarios:

  1. Hola Daniela!!
    Este libro lo leí hace un montón de tiempo, ya casi no me acuerdo de nada. Gracias por la reseña.
    Y gracias por pasarte por mi blog, ya me quedo por aquí.
    Besos!! <33

    ResponderEliminar
  2. Es un clásico que por una cosa o por la otra aun no he leído, pero lo tengo en la estantería y esta dentro de los primeros libros en mi gran lista interminable de pendientes.
    Interesante ultima frase.
    :)

    ResponderEliminar
  3. Me encanto el consejo! Jajaja adoro este tipo de lecturas. Si o si la voy a leer, asi que en estos dias seguramente me doy una vuelta por la biblioteca a ver si lo tienen. Ademas me gusta muchisimo la tematica de los piratas y creo que he leido uno o dos con este tema!
    Nos estamos leyendo! Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te guste este tipo de temáticas .. Por mi lado no me gustan tanto :S

      Eliminar
  4. jajaja me encanto ese final para la reseña >-< la verdad estoy familiarizada con la historia pero por las película, nunca me detuve a leer más sobre el libro y creo que tengo muchas ganas de leerlo jaja me hizo acordar un poco a Verne y sus historias, soy Verniana del corazón(?) así que creo que esta historia, llevada a las páginas y no a la pantalla, me encantaría :3
    Un abrazo enorme♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaj Yo estoy en la situación contraria... Nunca vi las películas y creo que tampoco las voy a ver; pero algo me dice que van a haber reseñas para Vernianas como vos ;)

      Eliminar
  5. ¡Hola! No lo conocía pero veo que no está tan mal. Capaz en algún momento lo lea :) de vez en cuando me agarran ganas de probar historias así de piratas y esas cosas. Me fascinó el consejo, me quedé pensando...

    ¡Saludos, nos leemos!
    Aylu.

    ResponderEliminar
  6. Hola :) Leí esta misma adaptación hace como 10 años y me encantó, pero hay que tener presente que es eso, una adaptación :3 Hace poco me compré varias novelas del autor a 5 pesos y fue como :O JAJA osea, no te comprás ni un alfajor por esa plata(? En fin, espero pronto poder leer la versión completa :3 Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajjajajjaja tenes mucha razón con eso de lo barato ... Yo me compré un ejemplar en la Feria del Libro a $15 y me quedé re *IMPAKTADA*

      Eliminar
  7. Hola! Nunca leí este clásico. Llegué hasta El Rayo Verde, de Verne y tengo pendiente ahora Las Indias Negras. Estoy próxima a tomarlo. En un momento empecé Los Viajes de Gulliver también pero lo dejé a la mitad, cuando empecé con Crepúsculo jaja.

    Tengo que leerlo pero a veces son difíciles los clásicos.

    Un besooo,

    Pao :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que algunos son bastantes complicados de leer... Pero obviamente no por ser clásicos, significa que los tengas que leer ;)

      Eliminar
  8. ¡Hola! Primera vez en el blog y nueva seguidora :) No he leído nada de Stevenson, pero me atraen mucho los clásicos infantiles. No lo había tenido en cuenta, pero con tu reseña éste libro se va a mis TBR.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Yo aún lo tengo pendiente y tengo muchas ganas de leerlo, es una pena que no fuese lo que esperabas.
    Llegué al blog por la iniciativa de seamos seguidores, me quedo por aquí.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    http://elrincondearya.blogspot.com.es/
    Hace mil que quiero leer este libro <3 me ha gustado mucho tu reseña =)
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!

    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  11. Hola, muy buena reseña... llevo un buen tiempo queriéndolo leer, lo tengo en el librero pero siempre lo pospongo y no se muy bien porque...Sin duda es un clásico y una lectura casi obligatoria para cualquiera.

    Hace un buen rato que estoy leyendo y me gustan tus reseñas: cortas y consisas. Te nomine al Premio Liebster Award (es decir que debes contestar 11 preguntitas)
    aquí esta la nominacion: http://bibliophilas.blogspot.com/2015/08/liebster-award-d.html

    Ya te estoy siguiendo y me prometo pasarme por aquí bastante segido...
    Saludos y exitos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Es uno de esos clásicos que todavía no leí, creo que en algún momento le voy a dar la oportunidad.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar